Los peritos de la acusación, psicólogos y expertos en casos de abusos sexuales, Vicente Garrido y Lorena Morales, han declarado este martes en el juicio que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria sobre el caso Kárate y donde han afirmado que el principal acusado Fernando Torres Baena era el “agresor perfecto”.
Garrido ha explicado ante la sala que “es muy difícil encontrar unos relatos más verídicos por la persuasión verbal” de Torres Baena, a quien describió como “alguien con prestigio, figura deportiva y moral de un pueblo” que, resaltó, contaba con la confianza de los padres de los niños que acudían a su gimnasio.
“Se creía superior y era extraordinaria la paciencia que ponía en conseguir la sumisión de los niños. Se tomaba la seducción como algo personal y la insistencia que ponía implicaba hasta qué punto estaba comprometido con su misión de corruptiva”, ha asegurado Garrido para resaltar, al igual que Morales, que Torres Baena ejercía el rol de padre, amante y maestro karateca en toda la presunta trama.
Los dos peritos han puntualizado que sus conclusiones son el resultado de las entrevistas que mantuvieron con 20 testigos, de los que nueve fueron chicas y once chicos de entre 15 y 30 años.