Los trabajadores de las Escuelas Infantiles de Telde han presentado un recurso contra el Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento. Educadoras y personal de los centros interponían en la mañana de este miércoles este recurso de reposición y revisión de oficio contra el acuerdo administrativo aprobado en el pleno del pasado 30 de marzo y que incluía la externalización del servicio en las Escuelas Infantiles municipales.
Los trabajadores exponen en un comunicado que “el Ayuntamiento no cumplió con los trámites que exigen diversas leyes aplicables a las Administraciones Públicas en el proceso de aprobación de ordenanzas locales”.
Por eso los afectados por la externalización del servicio en las Escuelas Infantiles Municipales piden que se declare la nulidad radical de la sesión ordinaria del pleno del 30 de marzo, “y también los acuerdos alcanzados respecto al punto primero del apartado décimo, el Plan de Ajuste”.
Los trabajadores denuncian que el Ayuntamiento “no ha cumplido con los trámites de publicidad y audiencia de los interesados en la decisión de aplicar el Plan de Ajuste municipal, no publicando la decisión del pleno en el Boletín Oficial de la provincia, ni dado trance por el cauce adecuado a la información pública durante los 30 días obligatorios para la presentación de alegaciones y sugerencias, como así estipula la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común”.
El recurso interpuesto en el Ayuntamiento de Telde es, explican, “el primer paso de la vía legal iniciada por los trabajadores de las Escuelas Infantiles municipales para intentar que el servicio de los centros educativos no sea externalizado a una empresa externa”.
Las educadoras y el personal de los centros, que se ocupan del tramo de educación de 0 a 3 años, afirman que seguirán “luchando por mantener el servicio en el ámbito de la gestión pública como única forma de garantizar la calidad del servicio, de la comida y del programa educativo que vienen desarrollando desde hace más de 20 años”.