Personalidades del mundo de la cultura apoyan en Gran Canaria una manifestación por Palestina

Canarias Ahora

18 de enero de 2024 20:06 h

0

El movimiento Canarias por Palestina, apoyado por un amplio grupo de personalidades del mundo de la cultura, promueven una manifestación el próximo sábado en Gran Canaria “contra el genocidio en Palestina”, un conflicto que ya suma más de 24.000 muertos y más de 60.000 heridos tras más de cien días de guerra.

La protesta será este sábado y arrancará a las 11.00 horas desde la plaza de la Puntilla y transcurrirá por el Paseo de Las Canteras. La movilización finalizará en el interior de la calle peatonal Luis Morote a las 12.00 horas.

En esa calle se colocará un escenario desde el que se leerá el manifiesto del acto, denominado Voces canarias por Palestina.

Este acto será presentado por Antonio Betancor y cuenta con la colaboración de músicos como Said Muti, Beatriz Alonso, Faroneque, Javier Cerpa. José Manuel Patilla o Bencomo Nuez. Así mismo, participarán escritores como Javier Cabrera, José Junco, Teodoro Santana, Agustín Millares, Isaí Escalada, entre otros.

Así mismo, cuenta con el apoyo de los humoristas Piedra Pómez y representantes de la sociedad civil como la activista Koldovi Velazco, el entrenador del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, la periodista Herminia Fajardo, la abogada Isabel Saavedra, entre muchos otros y otras.

Esta no es la única vez que la sociedad canaria ha salido en los últimos meses a la calle a protestar contra el genocidio en Palestina. En otras ocasiones, también se han llevado a cabo movilizaciones en Las Canteras y esta Navidad se llegó a colocar un 'Nacimiento de Jesús' en Las Palmas de Gran Canaria, que recordaba a los niños asesinados en Palestina. El bebé simula junto a un montón de escombros a los niños que nacerán en un día como hoy en Gaza en medio de los bombardeos.

En los últimos días los empleados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han luchado para que se instale una bandera de Palestina en este centro. El pasado martes, unos 150 trabajadores de la ULPGC entregaron un documento pidiendo que la universidad “manifieste su enérgica condena del genocidio de palestinos en Gaza” y coloque dicha bandera “igual que se ha hecho con el pueblo de Ucrania”.