Un total de diez personas fallecieron en alguno de los diez accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24 horas del domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Estas cifras contrastan con las del mismo fin de semana de 2009, en el que fallecieron un total de 31 personas, y que suponen un descenso de muertes del 68%. La DGT había previsto una operación especial alertada por las cifras del fin de semana pasado, el más trágico del 2010, y por la previsión de 4,9 millones de desplazamientos.
Además, durante este fin de semana, festivo en muchas localidades por coincidir con el 15 de agosto, otras nueve personas resultaron heridas graves y cuatro sufrieron heridas leves.
La jornada más trágica fue la del sábado, cuando seis personas perdieron la vida, otras tantas sufrieron heridas graves y una más con carácter leve. El viernes hubo un fallecido, dos heridos graves y uno leve.
El domingo, tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas, una grave y dos leves. Precisamente, el 15 de agosto de 2009 murieron 18 personas en las carreteras españolas, convirtiéndose en el día más trágico del año.
De los diez accidentes, siete han sido salidas de vía, dos colisiones, y un atropello de peatón. Cinco de los accidentes se han producido por velocidad inadecuada, cuatro por distracción y el resto por otras infracciones.
En el acumulado anual, hasta el 15 de agosto, se llevan contabilizados 1.028 muertos, 194 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15,9%.