Una plataforma ciudadana reivindicará que el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria sea declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El Paraninfo de la ULPGC acogerá este martes la presentación oficial de la iniciativa ciudadana y de base social que busca poner en valor el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del casco histórico de la ciudad.
Según informa la propia plataforma, cuenta ya con un grupo de entidades que han firmado su adhesión al proyecto, entre ellas la ULPGC, el Museo Canario, el Gabinete Literario, la Fundación Juan Negrín, la Escuela Luján Pérez, la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria o el Conservatorio de Música de Canarias y Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.
También están el Colegio Notarial de las Islas Canarias, la Asociación de Empresarios de Vegueta, la Orden del Cachorro Canario, CCOO Canarias, UGT Canarias, la Federación de Ampas 'Galdós', Ben Magec-Ecologistas en Acción, el CIFP San Cristóbal, la Asociación Fernando Guanarteme Rey Canario, la Asociación de Vecinos Vegueta-Santo Domingo y la Asociación Vecinal Avenida Eufemiano Jurado-Vegueta.