La Policía Canaria será la primera en España en adoptar el acuerdo del Consejo de Ministros para levantar las restricciones para entrar en este cuerpo policial a portadores del VIH, así como a celíacos, diabéticos y afectados por psoriasis, según se recoge en las bases de la convocatoria de 57 nuevas plazas para el Cuerpo General de la Policía Canaria.
En un comunicado, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha informado de que se modificará el cuadro de exclusiones médicas y se ampliará el plazo de presentación de solicitudes para la participación en las pruebas selectivas, que concluía, en principio, el 19 de diciembre, y que se prolongará durante 10 días hábiles más.
La consejera hizo estas declaraciones en el acto de bienvenida a dos inspectores, un subinspector y un comisario y a 32 nuevos agentes, de los cuales dos son mujeres y los treinta restantes son hombres. Estos nuevos agentes han ingresado en la Policía Canaria provenientes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.