El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este jueves que el grupo parlamentario del Partido Popular realizó preguntas al director general de la Radio Televisión Canaria, Willy García, “que quedaron sin responder”, durante la comisión de control de televisión pública celebrada el pasado martes en la sede parlamentaria.
“Mi posición [sobre la intervención de Willi García] es la posición de mi grupo parlamentario”, precisó Soria, antes de añadir que “quedó muy clara, hubo preguntas que se le hicieron y quedaron sin responder. Por lo tanto, el grupo parlamentario lo que planteó es que esas preguntas fuesen respondidas, porque tienen derecho a respuestas, de una manera o de otra. La respuesta puede ser la que se considere oportuna, eso no lo prejuzgamos, pero debe haber respuesta”, recalcó.
En cuanto a la propuesta del vicepresidente del Gobierno de Canaria para interceder entre los trabajadores en huelga de Videoreport y la empresa que realiza los programas informativos, Soria afirmó que no ha recibido “ninguna respuesta” del presidente del consejo de administración de Videoreport, Juan Francisco García, y “me sorprende porque conozco a la persona y conozco su trayectoria empresarial en los medios de comunicación”, detalló.
“Ni siquiera le he planteado al presidente de Videoreport que le dé la razón a los trabajadores”, expuso el vicepresidente del Ejecutivo, al tiempo que apuntó que “la razón la tendrá quien la tenga. Lo único que le he pedido es que se siente con los trabajadores en huelga, que les escuche y fruto de esa conversación haya una posición u otra”.
En esta misma línea, Soria insistió que le “sorprende mucho, además lo veo bastante impropio de una persona con larga y dilatada experiencia profesional, no sólo en empresas de medios de comunicación, sino en La Caja donde, después de veinte años, dejó un huella imborrable”.