El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del conductor que el martes mató al músico Miguel Estupiñán mientras huía de un control policial, con cargos de homicidio, conducción temeraria, tráfico de drogas y atentado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El fallecido circulaba por la carretera de Pasito Blanco, en el sur de Gran Canaria (GC-500), cuando otro vehículo invadió su carril y chocó con el suyo de frente, de acuerdo con la primera reconstrucción de los hechos realizada la Guardia Civil de Tráfico.
El presunto causante del accidente resultó herido leve, abandonó su coche y trató de huir del lugar.
Solo unos minutos antes, esta persona había esquivado un control policial en la autovía GC-1, con una maniobra en la que estuvo a punto de atropellar al guardia civil que le dio el alto.
Las pruebas recogidas en el lugar de los hechos indican que transportaba cuatro kilos de drogas sintéticas en paquetes que iba tirando por la ventanilla mientras circulaba a gran velocidad, cuando perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el otro coche, según ha informado fuentes de la investigación.