Miles de opositores seguirán esperando en Canarias por su examen. La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ha paralizado 17 procesos selectivos en la comunidad autónoma al estar pendientes de procesos judiciales abiertos por dudas sobre el sistema de concurso-oposición.
Según ha anunciado el Gobierno en el Boletín Oficial de Canarias este miércoles, “queda suspendido el plazo máximo para resolver los procesos selectivos convocados por esta Dirección General que se encuentran en curso”.
El anuncio del BOC también hace mención a sentencias recientes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, relativas al sistema utilizado en los procesos selectivos convocados por esta administración. Se trata de las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos, escalas y especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Esta paralización afecta a cuerpo superior de administradores, a la escala de Gestión General, ingenieros, arquitectos... en distintos procesos que se han convocado en los últimos dos años y que puedes consultarse en la página del BOC.