La secretaria de Organización del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, ha destacado que la precariedad laboral en los medios de comunicación menoscaba el derecho de los ciudadanos a recibir información de calidad. Esta declaración la hace en medio un turbio ambiente con varios ERE sobre la mesa y despidos continuados en los medios de comunicación de Canarias.
El PSC-PSOE apoya la lucha y las reivindicaciones de los trabajadores de la comunicación, indica Gloria Gutiérrez, quien añade que, además, la precariedad laboral limita a los periodistas en su función constitucional de ejercer también un control y vigilancia sobre la actividad de todos los gobiernos
La secretaria de Organización de los socialistas canarios expresa la solidaridad de su partido con las reivindicaciones de los redactores, fotógrafos, cámaras y otros profesionales de la comunicación que se han manifestado por las calles de Santa Cruz de Tenerife contra la precariedad laboral en los medios de comunicación y contra los despidos que se producen en el sector.
Gloria Gutiérrez recuerda que sólo en Tenerife y en el último año han sido despedidos de sus puestos de trabajo cerca de un centenar de profesionales de los medios de comunicación.
La dirigente socialista se muestra partidaria de que instituciones como el Gobierno de Canarias vigilen que los medios de comunicación “a los que apoya” con ayudas y publicidad institucional no instauren malas prácticas que conlleven la precariedad laboral de los trabajadores.
Gutiérrez anima a los representantes del sector a que sigan haciendo visibles sus reivindicaciones, y comparte la necesidad de que se realicen inspecciones sobre las empresas de comunicación para que no se abuse de los becarios y de los trabajadores en formación.