El centro comercial El Muelle ha recibido la aprobación del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para acometer la reforma de su superficie, que ocupa unos 39.000 metros cuadrados y que comenzará este 2023. Las obras tendrán un coste de más de siete millones y medio de euros y reconfigurarán su fachada y una parte de sus instalaciones.
Con la aprobación del Consejo de Administración, la concesionaria del edificio, Divarian S.A., se prorroga diez años más, es decir, hasta 2043 el permiso para su explotación sobre suelo de dominio público portuario.
El proyecto, explica el centro comercial en una nota de prensa, contempla “la reordenación del espacio” con el fin de mejorar la accesibilidad, la circulación de público y visibilidad de los escaparates de sus comercios, “incluyendo amplias y nuevas zonas de descanso en las áreas comunes” que funcionarán como “verdaderos espacios públicos” para el tránsito de personas o la sociabilización. El objetivo de la reforma es que este recinto se convierta en “un espacio eficaz para las compras y disfrute del entretenimiento”.
La reforma incluye “mejoras espaciales tanto en su interior como exterior”, llegando a sacrificar superficie comercial “en beneficio del confort del cliente” y de presentarle “un edificio que se involucra con su fabuloso entorno rodeado de mar”.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ya ha dado luz verde al proyecto diseñado por el estudio Martín y Mazza, que en los últimos años ha acometido otras reformas en centros comerciales argentinos y españoles como el del Área Sur de Jerez, el Albufera Plaza de Vallecas en Madrid, el centro Modoo de Oviedo, el Ociopía de Orihuela y el Gran Vía, ambos en Alicante, la Bretxa de San Sebastián, el María Zambrano-Vialia de Málaga, el Montecarmelo de Madrid, Gran Vía de Vigo o Parque Ceuta.