El Sindicato Unificado de Policía pide que los agentes tengan acceso a pruebas de diagnóstico de COVID-19, “como colectivo de riesgo”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Sindicato Unificado de Policía solicita que los agentes tengan acceso a pruebas de diagnóstico de COVID-19, “como colectivo de riesgo”. Para ello los representantes sindicales están recogiendo firmas con el objetivo de que los policías puedan someterse a esta prueba médica que determine si pueden seguir prestando servicios o hacer cuarentena. 

Con esta propuesta, el SUP busca que las consejerías de Sanidad se impliquen en la protección de salud de este colectivo, que recuerda que es esencial para restringir los movimientos a la ciudadanía y que se propaguen los contagios. 

Estas pruebas asegura el SUP que evitaría que se eleve la cifra de policías afectados si tuvieran sospechas de haber sido contagiados. “Hasta el momento, cientos de funcionarios de toda España se encuentran en esta situación y la cifra está aumentando en los últimos días en una tendencia que, de mantenerse, podría afectar a la presencia policial en la calle y, por tanto, a la operatividad”. 

Desde el sindicato se ha propuesto además al Ministerio del Interior cerrar todos los servicios al ciudadano que no resulten esenciales y mantener una parte considerable de las unidades no uniformadas en sus domicilios para poder contar con un nuevo relevo en caso de contagios.