El Gobierno de Canarias ha guardado este lunes un minuto de silencio por las víctimas registrada en el terremoto que ha afectado varias ciudades de Marruecos el pasado viernes y que se cifran en más de 2.000 personas.
El presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ha asistido al minuto de silencio en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, antes de comenzar la reunión semanal del Consejo de Gobierno, si bien estos actos de condolencia por los fallecidos en Marruecos también han sido secundados por otras instituciones de las islas.
En declaraciones a los medios durante la inauguración oficial del curso escolar 2023-2024, Clavijo ha enviado la solidaridad del pueblo canario “en unos momentos tan difíciles para el reino vecino de Marruecos”.
Clavijo ha reiterado que las Islas han puesto a disposición del gobierno alauí todos los medios naturales y humanos que fueran necesarios, al tiempo que ha señalado que, hasta la fecha, no se tiene constancia de ninguna víctima mortal canaria, ni tampoco de heridos tras el seísmo de 6,8 registrado la noche del viernes.
En Gran Canaria, tanto el Cabildo de la isla como el Ayuntamiento capitalino han expresado su solidaridad con las familias de los fallecidos y con los heridos.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha participado en el acto junto a miembros de su equipo, ha indicado que “tal y como ha decidido la Federación de Cabildos Insulares de común acuerdo”, se ponen a disposición del Gobierno de España, en caso de que necesite recursos humanos y materias para ayudar a afrontar “esta enorme catástrofe”.
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, también ha expresado, en nombre de la corporación, su “solidaridad y apoyo al país vecino por la tragedia” vivida.