La ventas del Sorteo Extraordinario de El Niño 2019 han alcanzado un total de 32,53 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,75% respecto al año anterior, según datos provisionales difundidos por Loterías del Estado. La media de gasto por habitante en las islas ha sido de 15,29 euros.
Por provincias, en Las Palmas las ventas subieron un 9,07% (hasta 14,36 millones y 12,95 euros por habitante) y en Santa Cruz de Tenerife aumentaron un 4,49% (hasta un total de 18,15 millones y 17,83 euros por habitante).
En el conjunto de España, se han alcanzado un total de 730.973.160 de euros en ventas con un incremento del 6,63% respecto a 2018. La media de gasto por habitante ha sido de 15,64 euros.
El aumento de las ventas del Sorteo de El Niño confirma la tendencia positiva que también se produjo en el sorteo de Navidad, que también incrementó sus ventas. En total, la facturación de dicho sorteo experimentó una subida del 2,15%, alcanzándose un total de 2.819 millones de euros.
Por comunidades autónomas, y País Vasco (9,77%) es la que ha registrado un mayor incremento después de Ceuta (+16,20) y Melilla (9,79%). También han experimentado incrementos elevados respecto al año pasado Extremadura (9,53%); Castilla-La Mancha (+9,50%); Cataluña (8.78%)y Andalucía (+8,86%). Por contra, las comunidades donde menos se ha incrementado ha sido La Rioja (2,03%); Galicia (3,52%) y Asturias (4,48%).