Spanair habilita una oficina de Atención a los familiares en Las Palmas

Spanair abrirá este jueves en Las Palmas de Gran Canaria una oficina de atención e información a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que el pasado miércoles causó 154 muertos en Barajas.

Este centro de información, según han informado este miércoles fuentes de la compañía aérea, será una “oficina física” con personal que atenderá directamente a los familiares “para que puedan realizar sin problemas los trámites necesarios que les permitirán cobrar la indemnización”.

La ubicación concreta de esta oficina todavía se desconoce, según ha afirmado Spanair. “Se concretará a lo largo del día de este miércoles, aún estamos evaluando todo”, han comentado desde la aerolínea.

Lo que sí ha aclarado la compañía aérea es que el Centro de Atención a Familiares (CAF) abierto este martes en Madrid “no es una oficina física” como lo será la de Las Palmas de Gran Canaria, sino un “Call Center” (Centro de Llamadas), con un teléfono gratuito de número 900 850 092 y un correo electrónico: caf@spanair.es.

Este servicio, que en su primer día de funcionamiento -entre las 09.00 y las 14.00 horas- recibió un total de 72 llamadas de afectados, ha sido puesto en marcha por Spanair “para atender las dudas de los familiares sobre el procedimiento para acceder al pago del anticipo a cuenta de los 25.000 euros de indemnización”.

El propio “Call Center” de Madrid -que funciona de 09.00 a 21.00 horas- “tramitará toda la información y documentación facilitada por los familiares y allegados” de las víctimas del vuelo JK5022 y la canalizará “directamente” a la aseguradora que, según ha concretado Spanair, “es la que, lógicamente, lleva todo el peso del proceso”.

La compañía aérea ha señalado que la oficina física se abrirá en Las Palmas y no en Madrid “porque es donde tiene más sentido, donde ha habido al menos unas 80 víctimas”.

No obstante, un representantes de Spanair ha declarado que “no se descarta” que “posteriormente” se pueda abrir una oficina de las mismas características que la de Las Palmas de Gran Canaria. “Eso dependerá de la demanda de trabajo que haya”, ha aclarado la compañía.