El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ha aplazado tres actividades previstas para los próximos días debido a la entrada de Gran Canaria en nivel 3 de alerta sanitaria, que reduce significativamente los aforos para los eventos. El Cabildo de la isla explica en un comunicado que estos aplazamientos afectan al concierto familiar del grupo Jarea y Arístides Moreno, que tenía previsto celebrarse el día 25 de julio, y a la propuesta escénica de teatro, danza y títeres Cueva Pintada entre las olas, adaptada del cuento Si los peces hablaran, un evento que Cueva Pintada acogía por primera vez el día 26 de julio.
Asimismo, las restricciones sanitarias también afectan a la visita nocturna del día 30 de julio, en la que iba a actuar por primera vez el rapero y versoterista ANIBA.
Las personas inscritas mantendrán la reserva de plaza para las nuevas fechas en las que se puedan celebrar estas actividades. La Corporación destaca en la nota que Cueva Pintada lamenta las molestias ocasionadas e informa que estas actividades se posponen hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su desarrollo.