Una mujer de unos 60 años de edad tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta el aeropuerto de Tenerife Norte y de ahí en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias tras sufrir un accidente cerebro vascular de carácter grave cuando se encontraba en las Cañadas del Teide, inmediaciones del Parador Nacional, La Orotava
A las 12:01 horas se recibió una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que informaba de que una mujer había sufrido una especie de síncope y precisaba asistencia sanitaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazó un helicóptero del SUC cuyo personal médico estabilizó a la afectada para luego evacuarla hasta el aeropuerto de Tenerife Norte, donde se hizo transferencia a una ambulancia que la evacuó finalmente al hospital anteriormente mencionado.
Efectivos de Parques Nacionales colaboraron con los recursos sanitarios en la localización y asegurando la zona para que el helicóptero pudiera tomar tierra y despegar. Mientras, la Guardia Civil elaboró los informes oportunos y colaboró con el resto de recursos.