La Concejalía de Educación de Telde ha anunciado este miércoles que ha articulado una alternativa para que los escolares que se acogen a la ‘cuota cero’ de los comedores no se queden sin este servicio durante la época estival.
Según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, la alternativa es facilitar su inscripción gratuita en los distintos campus veraniegos que se están realizando en el municipio.
El concejal del área, Juan Francisco Artiles, explica que las familias beneficiarias de esta iniciativa (aquellas cuyos ingresos anuales no superen los 6.500 euros), podrán solicitar plaza en alguna de las actividades que el Ayuntamiento tiene en marcha a través del Plan Integral del Valle de Jinámar –donde ya está beneficiando una quincena de familias del barrio- o convenios de los departamentos de Servicios Sociales y Deportes con clubes.
Hasta este momento, asegura que Educación no ha recibido ninguna petición del servicio de comedores escolares para el mes de julio, pero ahora se abre un nuevo plazo para que las familias que lo deseen puedan formalizar su solicitud para participar en estas actividades en las dependencias de la Concejalía, del 22 al 28 de julio.
Con esta alternativa, el Consistorio pretende solventar la situación derivada de la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que después de cerrar los comedores escolares optó por delegar la responsabilidad de los mismos en los ayuntamientos.
En el caso de Telde, señala el edil, el cambio de corporaciones y el traspaso de las delegaciones, al igual que ha ocurrido en otros municipios, y la particular situación económica de la Institución que no permite cofinanciar proyectos, ha dificultado la puesta en marcha de este servicio, para lo que se ha buscado esta alternativa.