El teléfono activado para la recompensa por Marta recibe unas 300 llamadas en la primera mañana

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El número de teléfono activado por un ciudadano anónimo que ha ofrecido un millón de euros a aquella persona que ofrezca una pista “fiable” sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en una vivienda de León XIII, ha recibido en su primera llamada de funcionamiento alrededor de 300 llamadas.

En este sentido, un portavoz del abogado que representa a este donante anónimo informó a Europa Press de que este número de teléfono --697 24 96 22--, que se activó a primera hora de hoy miércoles, ha recibido a lo largo de la mañana unas 300 llamadas, aunque “la mayoría” fueron realizadas por ciudadanos que solicitaban información.

De este modo, las mismas fuentes quisieron precisar que ninguna de las llamadas recibidas hasta el momento por el letrado Adolfo Jiménez-Castellano Holgado y su equipo han aportado datos “relevantes” acerca del posible paradero del cuerpo de la joven Marta del Castillo, por lo que no se dará traslado de las mismas al Cuerpo Nacional de Policía al estimar que carecen de interés.

Al hilo de ello, las fuentes pusieron de manifiesto que, en el caso de que el número de teléfono habilitado a tal efecto registrase alguna llamada con datos “relevantes” sobre el lugar en el que se encuentra el cadáver, el abogado lo pondría en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque siempre manteniendo en el anonimato la identidad del cliente.

Este martes, el abogado que representa a este ciudadano anónimo hizo público un comunicado de prensa en el que aseveró que su cliente “actúa movido por un interés puramente humanitario y en apoyo de la familia de la chica desaparecida”, para lo cual ha efectuado un depósito bajo el control del abogado por la cantidad comprometida.

Asimismo, indicó que, acogiéndose al secreto profesional, el letrado no informará en ningún momento del proceso de la identidad del comunicante, por lo que se limitará a trasladar a la Policía la información sobre la posible localización del cuerpo.

También señaló que el ofrecimiento estará vigente durante un mes a contar a partir de ayer martes 16 de marzo, y el dinero sólo se abonaría en el caso de que la Policía atestigüe que la información facilitada ha conducido a la recuperación del cadáver.