La Escuela Fitenia organizará el primer curso de surfing dirigido a persona con discapacidad física, una iniciativa socio deportiva promovida con la colaboración de la Federación Canaria de Surf, la Obra Social de La Caixa y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias.
Así durante los dos primeros sábados del mes de septiembre la Playa de La Punta, en el Porís de Arico (Tenerife), será el lugar elegido para realizar la primera toma de contacto con el surf de un grupo de personas con discapacidad física.
La organización afirma que el principal objetivo de esta actividad es acercar la práctica de esta modalidad deportiva acuática a las personas con discapacidad, ya que considera que la playa es un marco adaptado de forma natural que ofrece un sin fin de oportunidades.
A través de esta iniciativa se intenta favorecer también la integración de las personas con discapacidad con el entorno, promoviendo la identidad y reforzando la autoestima a través del contacto con elementos naturales propios de la costa, así como el reconocimiento de las capacidades y potencialidades personales.
Los organizadores del curso prevén una buena respuesta ante esta iniciativa, ya que las 12 plazas ofertadas, a dos semanas del inicio de la misma, ya están cubiertas, por lo que no descartan la celebración de nuevas ediciones si hubiesen más personas interesadas.