El Pabellón de Deportes del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria, anexo al terrero de lucha del barrio de Pedro Hidalgo, volverá a abrir este jueves como punto de vacunación masiva contra la COVID-19 al que se podrá acudir sin cita previa, según ha anunciado la Consejería de Sanidad del Gobierno del archipiélago.
Mayores de 30 años y población infantil de entre 5 y 11 años tendrán la oportunidad de recibir el correspondiente pinchazo, hasta llegar a las 1.000 dosis diarias, dirigiéndose a ese lugar, que ya operó como centro de vacunación en verano y que estará operativo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los sábados y domingos de 9.00 a 18.30. horas, informa en un comunicado dicho departamento.
Coordinado por el Complejo Hospitalario Universitario Insular de Gran Canaria, el centro provisional contará con área de vacunación, almacenaje, sala de espera y de observación posterior, detalla la Consejería, que subraya que el de Pedro Hidalgo se suma a otros 44 espacios habilitados actualmente en la isla con igual finalidad.
De este modo, la Consejería de Sanidad regional pretende impulsar la vacunación, que continuará avanzando a medida que se sigan recibiendo las dosis contempladas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19, señala la nota, donde se agradece al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la cesión del referido pabellón con ese fin.