La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, mantuvieron una reunión de trabajo esta semana con técnicos de la compañía United Airlines, que a partir del 9 de junio empezará a operar con Tenerife Sur tres veces por semana.
Los vuelos arrancarán con una promoción de 348 euros el pasaje ida y vuelta, según informó el director general de Ventas en España de la aerolínea, Antonio del Toro.
Laura Castro destacó el trabajo que se viene realizando con United Airlines, así como con Turespaña, para garantizar que el vuelo no solo sea un éxito, sino que perviva en el tiempo. “Nuestra estrategia de diversificación de mercados en el caso del perfil norteamericano nos permitirá captar a viajeros con poder adquisitivo medio-alto, para lo que la isla cuenta con infraestructuras de alto estándar a la altura de sus expectativas”, señaló.
La directora insular añadió que esta ruta es resultado del impulso que el Cabildo, bajo la presidencia de Pedro Martín, está dando al área de Turismo y con ella “se crea una oportunidad de mercado que va más allá del sector y con la que queremos que los norteamericanos descubran todo lo que nos une, en un momento en el que las distancias son cada vez más cortas, y que se sorprendan con nuestra gastronomía, nuestro clima, nuestra naturaleza y cultura”. Asimismo, la nueva conexión ofrece nuevas posibilidades de negocios en los que se está trabajando de manera paralela.
Laura Castro recuerda que desde el Cabildo de Tenerife se han puesto en marcha diversas acciones de promoción que, unidas a la nueva oficina de representación en Estados Unidos, “nos permitirán captar a los potenciales viajeros a través de las emociones y vivencias de grandes experiencias en la Isla” y agradece la colaboración absoluta que está prestando United Airlines.
El consejero delegado de Turismo Tenerife, David Pérez adelantó que en la reunión de trabajo “se ultimaron los preparativos de bienvenida y los actos conmemorativos del vuelo inaugural, así como las acciones a desarrollar en los primeros vuelos, tanto desde Nueva York hacia Tenerife como a la inversa, con el objetivo de lograr la consolidación de esta línea en un plazo de dos años”.
David Pérez explicó que la semana pasada Tenerife participó en un encuentro en Miami con 58 profesionales del sector, al que acudieron compradores de alto poder adquisitivo invitados por Turespaña y en el que también participaron otros destinos españoles. Entre los invitados, estuvo el director de Turespaña, Miguel Sanz, y los máximos representantes de este organismo en Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York.
Además, el consejero delegado de Turismo de Tenerife recordó la asistencia de Tenerife al Congreso Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (USTOA), que tuvo lugar del 8 al 10 de diciembre en San Diego (California). Un evento que permitió a la isla entrar en contacto con la industria turística norteamericana, en un mercado potencial de 330 millones de personas, a los que hay que sumar 40 millones más del canadiense.
Reunión con 42 agentes de viaje de la Isla
Por otra parte, la delegación de la compañía aérea mantuvo un encuentro con la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores (ACAVyT) para darles a conocer los pormenores de la conexión aérea. Un total de 42 agentes de viajes, además del presidente de la Asociación, David Déniz, tomaron parte en la presentación, a cargo de Antonio de Toro, Country Sales Manager de United Airlines, junto al Regional Director – Central Europe & Iberial – Worldwide Sales, Guido Araujo.