La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Una trabajadora de Clusa, en urgencias del Hospital Insular

La trabajadora de la empresa Canaria de Limpieza Urbana y Barrido (Clusa) que se encontraba en huelga de hambre desde el pasado domingo, continúa en urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, después de que la mañana de este jueves tuvieran que evacuarla en una ambulancia de soporte vital avanzado tras sufrir un desvanecimiento.

El secretario general del Sindicato Independiente de trabajadores de Canarias (Sitca), Antonio Rodríguez ha informado a ACN Press que “la intención de la empleada es la de volver a la huelga con sus compañero, sin embargo Rodríguez ha asegurado que ”en esa decisión pesará mucho más la opinión de los médicos que la de la afectada“.

Cuando el personal sanitario llegó hasta las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, donde los trabajadores mantienen la huelga, la mujer se encontraba desorientada, presentaba fiebre alta, pérdida de conocimiento y era incapaz de realizar ningún movimiento. En estos momentos los empleados de Clusa desconocen el estado de salud de la afectada, pero esperan tener noticias “pronto”.

Once trabajadores permanecen desde el domingo en huelga de hambre porque exigen a la empresa que los contrató, que efectúe los pagos que les deben y que cree un plan de prevención de riesgos. Estos empleados empezaron sus acciones reivindicativas desde hace tres semanas pero en vista de que la compañía hacía “caso omiso” a sus exigencias decidieron comenzar con esta medida.