MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las precipitaciones en forma de nieve se irán transformando en lluvia a lo largo del día de hoy y, a partir de mañana, la cota de nieve subirá y las temperaturas se suavizarán en toda la Península, con intervalos de precipitaciones que serán más intensas en el sur, según explicó hoy a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.
“La pasada noche entró una borrasca atlántica por el Golfo de Cádiz que se ha encontrado con el aire frío que había entrado estos días previos a la Península, y al unirse, por encima de los 500 metros las precipitaciones han empezado a ser en forma de nieve”, indicó.
No obstante, la tendencia es que a lo largo del día las precipitaciones en forma de nieve se vayan transformando en lluvia y que vaya subiendo la cota de nieve que ya mañana se situará más elevada, dependiendo de las distintas zonas de España, y pocas capitales de provincia se verán afectadas.
Durante toda la semana continuará la situación de temporal atlántico e irán pasando sucesivas borrascas con intervalos de sol y lluvia, que afectarán con mayor intensidad a Andalucía y la zona del Estrecho, con posibilidad de precipitaciones importantes durante la semana. En el resto de la Península serán de débiles a moderadas aunque también podrán afectar a las Islas Canarias y a parte de la zona mediterránea.
La temperaturas se irán suavizando y las máximas ascenderán en los próximos dos días hasta dos o tres grados con respecto a la jornada de hoy, y hasta tres o cuatro con respecto a las registradas durante el fin de semana. Así, en el interior de la mitad norte las máximas alcanzarán de 6 a 8 grados, en las costas del atlántico y el cantábrico rozarán los 11 ó 12 grados, en el centro de la Península se situarán entre los 9 y los 11 grados y en el sur y la costa mediterránea podrán alcanzarse los 15 grados.
El viernes las temperaturas podrían volver a bajar ligeramente y podrían suavizarse al comienzo de la próxima semana con oscilaciones de subidas y bajadas según vayan atravesando la Península las sucesivas borrascas procedentes del Atántico.