El Gobierno de Canarias traslada este viernes a Extremadura a veinte menores inmigrantes de origen africano llegados a las costas de las islas de forma irregular, informó la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.
Los menores, que rondan los diecisiete años y son de origen subsahariano, serán alojados en cuatro hogares para la atención de menores gestionados por varias entidades sin ánimo de lucro extremeñas.
Este traslado se enmarca en los acuerdos que el Gobierno canario establece con diferentes entidades sin ánimo de lucro situadas en distintas comunidades autónomas, con el fin de derivar a parte de los menores inmigrantes llegados a Canarias, se indica en un comunicado.
Cinco de los menores traslados serán acogidos en el Hogar de Asociación Juvenil Nutria, en Plasencia (Cáceres); otro grupo de cinco en la Escuela de Animación Libre de Extremadura; cinco más en la Asociación DOMOS, ambas ubicadas en Badajoz, y otro grupo de cinco chicos a la Asociación de Tiempo Libre de Extremadura, en Mérida.
Hasta la fecha, el Gobierno canario ha trasladado, manteniendo su tutela y atención, a un total de 171 menores extranjeros no acompañados, incluidos los veinte trasladados este viernes.
Los centros de acogida y atención a menores extranjeros no acompañados de Canarias atienden actualmente a un total de 1.246 chicos, 270 en los centros gestionados por los cabildos insulares y 976 acogidos en los distintos recursos gestionados directamente por Bienestar Social.
En lo que va de año han llegado a las costas canarias un total de 420 menores extranjeros no acompañados y el año pasado lo hicieron 752.