El Tribunal Superior reordena lo contencioso

Efe

Pedro Manuel Hernández, que este viernes tomó posesión como presidente de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) con sede en Santa Cruz de Tenerife, explicó que cuando se presentó al puesto presentó un plan que incluía redistribuir las materias.

Tras prometer el cargo, el magistrado Pedro Manuel Hernández Cordobés indicó que en el plan que presentó proponía medidas de carácter funcional como redistribuir las materias entre las dos secciones, en cada una de las cuales hay tres magistrados. La modificación se propone con la idea de liberar de parte del trabajo a la sección primera, ya que acumula mucho, señaló Pedro Manuel Hernández, quien añadió que ese cambio va acompañado de una reestructuración de los miembros de cada sección y de la redistribución de las ponencias, que son los asuntos pendientes de votación y fallo.

Otras medidas que propuso en su plan el ahora presidente de la sala de lo contencioso administrativo del TSJC con sede en Santa Cruz de Tenerife son para agilizar los procedimientos, y así la idea es, en los casos en los que sea posible la avenencia total o parcial centrar la contienda en lo que de verdad se discute, dijo el magistrado. Se trata, añadió el presidente de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) con sede en Santa Cruz de Tenerife de que si las partes reconocen ciertos hechos centrar el procedimiento en los que no estén de acuerdo, lo que supondrá acortar el procedimiento, agilizar medios y por lo tanto dar una respuesta rápida.

Además, Pedro Manuel Hernández propuso modificar los repartos entre las salas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, de forma que cada una vea los asuntos que se generen en su respectiva provincia. De este modo, manifestó Pedro Manuel Hernández, se trata de, con los medios de los que se dispone, que no van a aumentar, intentar agilizar los procedimientos, y recordó que el contencioso es básicamente escrito.