Manolo Vieira ha fallecido este miércoles 8 de febrero, en Las Palmas de Gran Canaria, a los 73 años de edad. El humorista canario se encontraba inmerso en la gira que culminaría con su retirada de los escenarios, un show final llamado La última y nos vamos.
El pasado viernes 3 de febrero estaba previsto una actuación en el municipio de Tías, en Lanzarote, que formaba parte de su gira de despedida. Sin embargo, debido a su estado de salud, se vio obligado a suspender el espectáculo.
La última y nos vamos, su gira de despedida que no pudo acabar
Tras una vida dedicada a hacer reír en los escenarios, el humorista quería despedirse haciendo “algo inolvidable”: “Más que un deseo, debe ser algo para recordar”, afirmó. En la presentación del espectáculo, Vieira aseguró que trabajaba en una puesta en escena diferente y especial, que iría más allá respecto a lo que nos tiene acostumbrados.
La gira constaba de dos fases: una primera en el mes de diciembre, con el cierre definitivo de Chistera, y una posterior gira por diferentes teatros y recintos de todas las Islas y la Península, momento en el que se encontraba actualmente. Tras esto, tenía planificado culminar los grandes y más emblemáticos recintos de las dos capitales canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.