El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral ha solicitado “el apoyo de todos los grancanarios” para formar la cadena humana que ha convocado este domingo para expresar su rechazo a la construcción de la segunda cárcel de la isla en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
“Pretendemos realizar la cadena (que tendrá por escenario la turística Playa del Inglés) en toda la playa, hacia el norte y hacia el sur” del centro comercial Anexo II de la avenida, destacan en un comunicado los promotores de la protesta, que explican que ese propósito motiva su petición de respaldo ciudadano.
Respaldo que argumentan es preciso porque, a su entender, al instalar en San Bartolomé de Tirajana la nueva cárcel “quieren imponer estas infraestructuras desde Madrid sin consultar con la población, como si estuviéramos en una dictadura, por parte de un partido que se considera con talante y que defiende la democracia participativa”.
En todo caso, los miembros del Consejo Abierto de Vecinos matizan que solicitan a quienes participen en ella “que la cadena se realice con el mínimo de molestias hacia los bañistas, no impidiendo el acceso hacia la playa y con el respeto y educación que siempre pedimos a los manifestantes”, subrayando que habrá un equipo de coordinación preparado a tal fin.
Recalcan, además, que el colectivo “dispondrá dos guaguas de 60 plazas, que saldrán desde el Centro de Salud, a la entrada de Castillo del Romeral, a las 12 horas”, para facilitar el desplazamiento de los vecinos hasta el lugar de la movilización.
Al tiempo, aconsejan a quienes prevean participar en ella “que intenten asistir por medio de transportes públicos, debido -explican- a que habrá un gran problema de aparcamiento y para evitar atascos”.