''Al venderse, las viviendas cumplían con toda la normativa''

La agencia inmobiliaria Remax España ha querido aclarar que “no tiene responsabilidades” en los desperfectos que presentan las viviendas de la subcomunidad del Paseo de los Mártires 100, en el barrio de Lomo Los Frailes de Las Palmas de Gran Canaria, ya que “en el momento de la venta de la promoción inmobiliaria las viviendas cumplían con toda la normativa vigente para su comercialización”.

En una nota remitida a este periódico en respuesta al artículo publicado el pasado 2 de septiembre bajo el título Abandonados por una promotora en concurso de acreedores, Remax España ha señalado que llevó a cabo la mediación de venta por encargo de la empresa promotora, Ynimbo SL, contando con la cédula de habitabilidad, oportunas licencias, seguro decenal por daños en la edificación y demás requisitos legales exigibles. Además, asegura que proporcionó dicha documentación a los clientes, incluso el compromiso del promotor de las reparaciones y mantenimientos aludidos a los que esta obligado legalmente.

“Remax Arcoiris ha dejado constancia de su preocupación e interés por apoyar a los propietarios en las quejas y observaciones, mediante su comunicación a la empresa promotora y la petición de solución de las mismas a la constructora de estas viviendas. Este es el único camino dado que la empresa promotora, la constructora, la dirección técnica del edificio y la compañía aseguradora de los defectos de edificación son quienes tienen la responsabilidad directa de la construcción y la capacidad técnica y legal de resolver aquellos defectos o vicios que no sean responsabilidad posterior de la comunidad de propietarios”, apunta la inmobiliaria.

Para Remax, los clientes, “al crear esta confusión, intentan conseguir eludir los efectos de la Ley concursal, por la actual situación de concurso de la empresa promotora, la cual somete todas las cuestiones surgidas al Juez Mercantil y al administrador concursal, causando con esa actitud un claro perjuicio de terceros” y los derechos de marca y nombre comercial de la empresa, que, insiste, “no dipone de capacidad de ejecución o arreglo técnico de problemas de obra”.

La agencia inmobiliaria concluye la nota reiterando su “constante compromiso con los intereses de los clientes” y anunciando que pondrá “todos los medios a su alcance” para que se resuelva la situación de este inmueble.