El presidente del Consejo Regional de Colegios de Veterinarios de Canarias y del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Alejandro Suárez, y la presidenta de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa), Amalia Agut, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la formación y desarrollo profesional de los veterinarios canarios ejercientes en clínicas de animales de compañía.
El Consejo Regional y Avepa consideran necesario difundir la existencia de esa formación entre los colegiados “ya que supone un avance cuantitativo y cualitativo en la calidad del acto profesional, asegurando protección tanto para el profesional como para la sociedad, al mismo tiempo que constituye un vehículo de transmisión de conocimientos, habilidades y valores fundamentales para el ejercicio profesional de los veterinarios”.
El convenio firmado contempla entre otros, la promoción, publicación y difusión por parte del Consejo canario de los clínicos de las islas acreditados por Avepa en las distintas especialidades, así como el establecimiento de créditos válidos para el proceso de acreditación de Avepa de los cursos organizados por el propio Consejo. El convenio tiene una duración de dos años.
Avepa viene desarrollando desde hace doce años un programa de formación y proceso de acreditación y reacreditación a especialidades de la asociación, mediante el cual realiza actividades de formación especializada entre sus socios con el objetivo de conseguir la excelencia profesional en el ejercicio de la clínica de pequeños animales.