Una mujer de 38 años ha muerto este jueves en el municipio tinerfeño de Arona supuestamente a manos de su pareja, que se encuentra en un hospital tras arrojarse desde una azotea, ha informado la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas en el barrio de Guaza y el cadáver de la mujer, cuyas iniciales son M.Z.L.S., fue hallado en su domicilio con signos de violencia por arma blanca.
La Guardia Civil informa de que el supuesto homicida de la mujer, G.H.H., tiene 31 años y se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital de la Candelaria.
Por ahora se desconoce si había denuncias previas por malos tratos en la pareja, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se ha encargado de la investigación y ha remitido el atestado al juzgado número 2 de Arona.
Fuentes del Ayuntamiento de este municipio situado al sur de Tenerife, han indicado a Efe que por el momento carecen de datos acerca del origen y actividad de la pareja y han anunciado la convocatoria de un minuto de silencio en la localidad de Los Cristianos.
Se trata de la primera víctima por violencia machista ocurrida en Canarias en 2014.