La Fundación Canaria Yrichen ha puesto en marcha una campaña navideña de donantes para la recaudación de fondos que permita seguir financiando la labor que esta entidad lleva a cabo entre las personas con problemas de drogodependencia. Entre los donantes, que podrán colaborar con un mínimo de dos euros, se sorteará una moto TGB modelo 202T, de 50 c.c., coincidiendo con las cuatro últimas cifras del Sorteo del Niño que se celebrará el próximo 6 de enero de 2007.
La fundación ha decidido no faltar a su cita navideña con todas las personas que anualmente prestan apoyo a su labor y ha resuelto organizar una campaña de captación de donativos.
Con el patrocinio de la gasolinera Texaco, de San Juan de Telde, Yrichen ha puesto en circulación unos boletos canjeables por un donativo de dos euros cada uno. Los boletos se repartirán por personal delegado por Yrichen y también se podrán adquirir en los supermercados Cerca.
Además, las personas que deseen colaborar con su aportación en esta campaña de Navidad, pueden ponerse en contacto con la Fundación Canaria Yrichen en el siguiente número de teléfono: 828 025 419. Los fondos que se recauden irán dirigidos a financiar algunos de los programas de rehabilitación para personas con problemas de drogodependencia que se llevan a cabo en el centro que la fundación tiene en el barrio de La Pardilla, en Telde.
La Fundación Canaria Yrichen es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de quince años trabajando por la rehabilitación de personas con problemas de drogodependencias y que en 1997 obtuvo el Premio Reina Sofía y en 2004 el Premio Canarias a Acciones Altruistas y Solidarias, entre otros galardones recibidos, en reconocimiento a su labor.
Con un equipo humano de 26 trabajadores (educadores sociales, psicólogos, médicos, abogados, etc.) y más de cuarenta voluntarios, atiende actualmente a un total 550 personas. Desde sus comienzos, han sido más de 3.500 las personas atendidas en los distintos programas de ayuda que el centro lleva a cabo.