La Fundación Canaria Yrichen, ubicada en la localidad de La Pardilla (Telde), lleva más de quince años ofreciendo una salida a las personas con problemas de drogodependencia, labor por la que en 1997 obtuvo el Premio Reina Sofía y en 2004 le valió el Premio Canarias a Acciones Altruistas y Solidarias. Desde sus comienzos, han sido más de 3.500 las personas que han sido atendidas en los diferentes programas de ayuda que el centro lleva a cabo y que no serían posibles sin la implicación activa de la sociedad.
La segunda edición de este torneo, que tiene lugar bajo el auspicio de El Cortijo Club de Campo, comenzará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 13:30, con la entrega oficial de premios en las mismas instalaciones de El Cortijo.
El club de golf ha cedido sus 18 hoyos, cada uno de los cuales ha sido patrocinado por una empresa, persona o entidad que ayuda de esta forma a patrocinar el evento. Son las siguientes: El Corte Inglés; Banco Banif; Madrelagua Foresta, S.L.; Cabildo Insular de Gran Canaria; Canarias Distribuciones, Exclusivas CADIEX, S.L.; Maquinas Opein; Vanyera; Droguería Venezuela; Canal 9; La Caixa; Seguridad Integral Canaria; Canariasaldia.com; El Cortijo Residencial; Construcciones y Reformas Faosur; KEC Senobra, S.L.; Grupo Santana Cazorla; Tapas Bar; Audi; y Toyota City S.L.
Gracias a la colaboración de otras empresas como Metro; Definición; TV Canaria; Seaside Hoteles; Grupo Dunas; Grupo Santana Cazorla; Sheraton Salobre; Vintia; Grupo MB; Campo Bandama; Campo Meloneras; Campo Anfi; Campo Maspalomas; Canariasahora.com; Canariasahora Radio; y Telde Actualidad, los ganadores de este torneo se llevarán atractivos premios, tales como estancias de hoteles, cenas y diversas invitaciones. Así, la organización galardonará a las tres primeras parejas clasificadas, y premiará de forma extraordinaria a los primeros clasificados en las categorías de matrimonio, pareja scratch, y pareja senior.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y optar al Premio Especial para el “hoyo en uno”, que consistirá en una donación de 30.000 euros de El Cortijo Residencial-Satocan a la Fundación Canaria Yrichen si cualquiera de los participantes consigue meter la bola de un solo golpe en el hoyo número 13.