Un hombre atracó armado con un machete un supermercado de la cadena Suma en la isla de Gran Canaria. El suceso, que ocurrió el pasado lunes, 8 de enero, sobre las 21.30 horas de la noche, fue captado por la cámara de seguridad del establecimiento.
El robo ocurrió en la tienda situada en la calle Velázquez, en Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria).
En las imágenes puede verse cómo un hombre, vestido con un suéter con capucha de color rojo, mascarilla y pantalón negro, se acerca a la caja del supermercado y saca un machete de grandes dimensiones. Entonces pide a la cajera, mostrando el arma, que le abra la caja porque “hay mucha hambre”. “¿En serio?”, le dice ella, “de verdad, señorita”, contesta él.
Ella titubea e intenta entretenerle: “Pero, ¿por qué?”, le pregunta. Él reacciona levantando el machete y alzando la voz: “Ábrela o te lo suelto de primera, ¡ábrela!”. Ante el nerviosismo de él y sus amenazas con el machete, ella le pide le que se calme. “Tranquilo”, le dice, y el insiste: “Ábrela”.
En medio de la operación, una mujer que se encontraba dentro de la tienda se acerca hacia ellos en dirección a la salida. “Deja salir a la señora”, le pide la cajera. “Pase señora”, contesta él, indicando con el brazo a la mujer que puede irse.
La cajera, mientras, llama a un compañero, y el atracador se pone aún más nervioso. Entonces ambos elevan la voz y él apremia para que le dé el dinero, a lo que ella finalmente procede y le tira en la rampa de la caja un fajo de billetes.
Él recoge algunos mientras que otros se le quedan atrás. “Quédate eso pa`ti, hay mucha hambre”, le dice a la cajera, a lo que ella contesta de nuevo: “Tranquilo, hombre, tranquilo”.
Después sale de la tienda, mientras la cajera procede a avisar por teléfono de lo ocurrido.