El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote investiga las causas del incendio del albergue de La Santa de este lunes. El alojamiento, que acoge temporalmente a menores migrantes, estuvo afectado por el incendio de cuarenta colchones nuevos que se encontraban apilados en una sala.
Así lo ha anunciado este martes en un comunicado el Cabildo de Lanzarote, cuyo presidente, Oswaldo Betancort, ha felicitado a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla por su rápida actuación, que permitió que no hubiera heridos en este incendio. Por lo pronto, se descarta que fuera intencionado.
“La exquisita coordinación de los miembros del Consorcio permitió que el fuego no afectara a dependencias anexas”, ha destacado Betancort, quien ha precisado que el fuego se inició en torno a las 00:00 horas.
El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, ha explicado que las llamas afectaron únicamente a unos cuarenta colchones nuevos que había apilados en una sala.
“Actualmente, el albergue de La Santa es el lugar de acogida temporal para los menores no acompañados que llegan a nuestras costas y, afortunadamente, todos ellos pudieron pasar la noche en el lugar”, ha resaltado el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña.
Asimismo, el responsable del albergue ha asegurado que el Cabildo de Lanzarote trabaja en la búsqueda de otro emplazamiento para albergar a los menores no acompañados que llegan a la isla de forma irregular con el fin de “liberar así el espacio actual para que pueda recuperar su uso anterior”.