Un vuelo procedente de Londres y con destino Gran Canaria ha solicitado este lunes presencia policial, cuando cinco pasajeros se han negado a su llegada al aeropuerto a ponerse la mascarilla, una de las medidas obligatorias en lugares públicos frente a la COVID-19.
La Guardia Civil señala a este periódico que dentro del avión no ocurrió ningún incidente, sino que fue a la llegada a la terminal grancanaria cuando los cinco pasajeros fueron requeridos por la Policía por no llevar el cubrebocas.
En un principio, estas personas se negaron a cumplir las exigencias de las autoridades, pero como cuenta la Benemérita, dos de ellas depusieron su actitud y a las tres restantes, que mantuvieron su decisión de no ponerse la mascarilla, “se les denunció ante la ley administrativa actual de ámbito regional de medidas contra la COVID-19”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa