En estado crítico tras ser rescatado con signos de ahogamiento en una playa de Mogán
Un hombre de 71 años se encuentra en estado crítico tras ser rescatado del mar con signos de ahogamiento en la playa Costa Alegre, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 1-1-2 de Canarias.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Los hechos se han producido a las 12.58 horas en la citada playa, desde donde alertaron al 1-1-2 que habían sacado del mar a un hombre con signos de ahogamiento, y hasta donde se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, tras estabilizar al afectado, lo trasladó en un helicóptero medicalizado del SUC hasta la helisuperficie del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil para su ingreso en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en estado crítico.
En la resolución del incidente también participaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como de Protección Civil, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que abrió diligencias.
0