Cruz Roja ha abierto expediente “para identificar responsabilidades” tras la publicación de un vídeo en el que se ve a algunos voluntarios de la organización participar en una celebración junto a unos migrantes en un hotel de Canarias, como ha detallado la institución humanitaria a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
Además, Cruz Roja Española ha “lamentado profundamente” esos hechos que han salido a la luz por un vídeo que ha circulado por las redes, en el que se ve a decenas de migrantes bailando en un hotel, con música de fondo, con mascarillas pero sin respetar la distancia de seguridad, mientras varios voluntarios de Cruz Roja miran y al menos dos voluntarias se mezclan con los congregados y permanecen abrazadas a ellos.
El vídeo se ha difundido en Internet junto a otras imágenes grabadas durante esa celebración.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa