La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y tres mujeres de entres 22 y 56 años, dos de ellos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al desarticularse tres puntos de venta de drogas en el sur de Gran Canaria.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los agentes tuvieron conocimiento de los supuestos hechos tras recibir varias denuncias por comerciantes de zonas comerciales del sur de la isla en las que exponían su malestar por el constante trasiego de personas e inseguridad en varios clubs cannábicos, que presuntamente vendían sustancias estupefacientes.
Comenzó entonces una investigación para corroborar lo manifestado por los denunciantes y se comprobó cómo en locales referenciados bajo el nombre de asociaciones o clubs cannabicos se recibían durante todo el día numerosas personas para supuestamente comprar droga.
Por ello, se procedió a la detención de siete personas y tres registros con autorización judicial, donde fueron incautados más de 3,9 kilogramos de cogollos de marihuana, 658 gramos de hachís, 373 euros en efectivo, así como numeroso material necesario para el pesaje y distribución de las sustancias.
Finalmente, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.