Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 21 años, como presunto autor de un delito de amenazas después de amenazar con un cuchillo al recepcionista de una pensión en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se ha producido después de que en el madrugada del martes, 11 de julio, agentes de la Policía Nacional fueran alertados a través del teléfono de la Sala del 091 de que un hombre estaba “muy agresivo” y “destrozando” el mobiliario en una pensión de la zona puerto de la capital grancanaria, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.
Así, tras personarse los agentes en la pensión, se entrevistaron con el recepcionista, quien les expuso que había sido amenazado con un cuchillo por un hombre, quien previamente se introdujo en la pensión y se dedicó a tocar en las puertas de las habitaciones.
Seguidamente al pedirle al joven que abandonara el lugar debido a que no se hospedaba en la pensión, el hombre se puso “muy agresivo y tuvo que ser sacado a la fuerza”.
Sin embargo una vez en la calle comenzó a golpear la puerta de la pensión y sacó un cuchillo con el que amenazó al recepcionista, abandonando posteriormente el lugar al conocer que la víctima había llamado a la policía.
Seguidamente, con las características físicas del presunto autor aportadas por la víctima, los agentes pudieron localizar en una calle aledaña a la pensión a esta persona y al ser preguntado por los agentes por lo sucedido expuso de forma espontánea que había tenido problemas con el recepcionista de una pensión.
Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.