La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años sin antecedentes penales por supuestos delitos de resistencia, desobediencia grave y daños presuntamente cometidos en un hotel del sur de Gran Canaria al intervenir, junto a otras personas, en un altercado y huir a un alojamiento contiguo para tratar de evitar su arresto.
Un vigilante de seguridad del hotel de Playa del Inglés donde ocurrieron los hechos requirió la presencia de la Policía Nacional tras una reyerta en la que intervinieron varias personas que se hospedaban en el establecimiento.
Al percatarse de la presencia policial, el detenido, que había amenazado al personal de seguridad del alojamiento, se dio a la fuga accediendo a un hotel contiguo donde, finalmente, fue localizado, si bien ofreció una fuerte resistencia a su detención, destaca este domingo en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.