Detenido un presunto traficante tras huir en un control y casi arrollar a un agente en Lanzarote

Efe

0

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un hombre de 35 años al que intervinieron en su domicilio 39 gramos de hachís y 759 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo, tras darse a la fuga en un control de carretera para la prevención del menudeo de drogas y casi arrollar a uno de los agentes.

Según ha informado este lunes el Instituto Armado, el detenido arrojó por la ventanilla del vehículo un paquete con 467 gramos de polen de hachís cuando era perseguido por los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero como consecuencia del control que se instaló en la carretera de Guatiza.

Al arrestado se le atribuyen supuestos delitos de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de Guardia, de Arrecife.

El hombre, según la Guardia Civil, hizo caso omiso a las señales de los agentes y puso en peligro su integridad física, además de generar un grave riesgo para el resto de los usuarios de la vía en la localidad de Costa Teguise.

Los agentes lograron bloquear el vehículo y reducir a su conductor tras tratar de huir a pie y, en un registro que practicaron en su domicilio, en la localidad de El Mojón, en Teguise, se le intervinieron los 39 gramos de hachís, los 759 gramos de marihuana, diversos útiles para la elaboración de drogas, armas blancas y la 8.500 Libras esterlinas y 1.400 euros en efectivo.

Por todo ello, se realizaron las diligencias policiales oportunas que fueron puestas en unión del detenido.