La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha detenido en un pub de esta localidad turística de Lanzarote a un hombre de 44 años, con antecedentes por hechos similares, acusado de haber cometido un supuesto delito continuado de estafa al dejar pendientes de pago en tres hoteles donde se hospedó facturas por 3.775 euros.
Estos hechos fueron denunciados el pasado mes de agosto ante la Guardia Civil por los representantes de los complejos hoteleros afectados por esta estafa, según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.
Su presunto autor se hospedó durante 14, 3 y 15 días, respectivamente, en tres hoteles de la zona, en los que justificó el pago de sus estancias “mediante capturas de pantalla en las que se podía observar que las transferencias se había realizado”, aunque “nunca se ejecutaba y no se hacía efectiva, por lo que abandonaba los establecimientos sin haber pagado, incurriendo así en una estafa”.
Los agentes encargados de esta investigación, que vigilaron el domicilio aportado por el cliente al registrarse en los hoteles, no pudieron confirmar que ese domicilio fuera el suyo y no pudieron localizarle en él.
Sin embargo, otros agentes sí le localizaron en un pub conocido de la localidad de Costa Teguise, donde procedieron a su identificación y posterior detención.
Las diligencias policiales en unión del detenido fueron entregadas en el juzgado de guardia de Arrecife.