Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 19 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia después de dar una paliza a un hombre y sustraerle el móvil en Arrecife (Lanzarote).
Las detenciones se produjeron después de que durante la mañana de este domingo, 18 de septiembre, la Policía Nacional recibiera una llamada al teléfono 091 de una mujer, empleada de un establecimiento de Arrecife, que informaba de un robo con violencia.
Los agentes se personaron en el lugar y averiguaron, según manifestaciones de la testigo, que dos personas le habían propinado una paliza a un hombre, al que le sustrajeron el móvil.
Según la Policía, la testigo expuso que la víctima se había refugiado en el interior de comercio y que presentaba múltiples heridas sangrantes en la cara, así como en el cuerpo, además de tener la ropa desgarrada.
Atendiendo a las características físicas aportadas por la víctima y la testigo, varias patrullas de la Policía Nacional realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores del robo en las inmediaciones de la calle Dr. Gregorio Chil y Naranjo, donde fueron detenidos tras una persecución a pie.
En el momento del arresto uno de los detenidos agredió a un agente, que resultó lesionado durante la intervención. Los jóvenes han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.