Una mujer de 28 años ha fallecido este miércoles en un accidente de moto ocurrido en Moya, en Gran Canaria. El incidente, en el que también ha resultado herido grave un hombre de 60 años, ha ocurrido sobre las 13.30 horas en la carretera GC-70, a la altura del Mirador de Pinos de Gáldar, en la subida hacia Tejeda.
Según ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2), a primera hora de la tarde se recibió una alerta en la que se informaba de que una moto había colisionado contra una valla y que tanto el conductor como el acompañante habían salido despedidos.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El personal sanitario desplazado al lugar del incidente confirmó el fallecimiento de la mujer y estabilizó al otro afectado, que presentaba lesiones de carácter grave y fue trasladado en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Efectivos de bomberos, junto a los voluntarios de Protección Civil de Moya y San Mateo, se encargaron de asegurar la zona para la toma del helicóptero medicalizado.
La Guardia Civil instruyó las diligencias.