La Guardia Civil alerta de una nueva estafa bancaria en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de Santa María de Guía ha detectado un tipo de estafa que se está viendo extendida por todo el territorio insular e incrementada en la zona norte de Gran Canaria, en la que se han formalizado ya más de 15 denuncias. Según informa la benemérita, los estafadores compran en comercios todo tipo de material, por importes que ascienden en algunas ocasiones hasta los 4.600 euros, valiéndose para el pago únicamente de un justificante de supuestas transferencias bancarias. 

Sin embargo, estas transferencias no se materializan en ningún momento, bien por tratarse de una simulación de transferencia  o una operación programada en la que en ningún momento se libera el dinero, puesto que la misma es anulada una vez realizada la captura de pantalla.

Para evitar ser estafado, la Guardia Civil aconseja, especialmente a los comerciantes, que no liberen los productos vendidos hasta la comprobación del ingreso en su cuenta, así como que se emitan los correspondientes albaranes de entrega, asegurándose la identidad de las personas a las que se le entrega o reciben la mercancía. 

“El contenido del justificante puede estar manipulado para hacernos creer que dicha transferencia se ha ingresado en nuestra cuenta y ser víctimas de una estafa bancaria”, apuntan en un comunicado. Habitualmente, los comercios y establecimientos confían del contenido del comprobante y envían los productos sin percatarse de que dicha transacción ha sido efectuada correctamente.