La Guardia Civil detuvo este lunes a un hombre de 30 años con numerosos antecedentes acusado de haber amenazado con un cuchillo de cocina a una persona durante la noche del pasado 31 de julio en Carrizal de Ingenio, en Gran Canaria, con lo que logró robarle 100 euros que llevaba en una riñonera.
Los hechos que se imputan a este acusado, que son constitutivos de un supuesto delito de robo con arma blanca, fueron denunciados por la víctima en el Puesto Principal de Agüimes, y, según su testimonio, ocurrieron cuando caminaba de noche por la Avenida Carlos V de Carrizal de Ingenio.
El afectado aseguró en su denuncia que el posteriormente detenido se le acercó con actitud muy agresiva, exhibiendo un cuchillo de cocina y amenazándole con darle “dos puñaladas” si no le daba el dinero que llevaba en una cartera que portaba en una riñonera, propósito que finalmente llevó a cabo huyendo luego del lugar.
El dispositivo de búsqueda activado permitió capturar este lunes al presunto agresor, quien fue puesto a disposición del juzgado de guardia, ha precisado este miércoles el instituto armado en un comunicado.