El incendio declarado a primera hora de este martes en un edificio de viviendas de la localidad de Santidad, en Arucas (Gran Canaria) se ha saldado con dos personas heridas de gravedad y un bombero que ha sufrido heridas leves. Además, se ha descartado que haya más personas atrapadas en el interior del inmueble, como se pensó en un primer momento.
Según ha informado a EFE una portavoz del 1-1-2 de Canarias, el fuego se detectó sobre las 5.58 horas de este martes en la segunda planta de un edificio de tres alturas, más azotea, de la calle Santa Clara de Santidad, un barrio de Arucas de 8.584 habitantes.
Los servicios de emergencia consiguieron evacuar del inmueble para derivarlos con urgencia a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 52 años y a un hombre de 35, ambos con intoxicación por humo de carácter grave.
Aunque en un principio los bomberos creían que podía haber más personas atrapadas en el edificio, finalmente se ha descartado tal posibilidad, si bien uno de sus efectivos ha sufrido lesiones leves de las que ha sido asistido en el lugar, han precisado a EFE fuentes del 1-1-2.