El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias atendió durante la pasada noche, noche de San Juan, un total de 111 incidencias relacionadas con las tradicionales hogueras, aunque precisa que ninguno de los incidentes se saldó con daños personales de gravedad.
La mayoría ellos tuvieron que ver con hogueras descontroladas y con el humo generado por las mismas, detalla el 1-1-2 Canarias.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife fueron notificadas 90 incidencias, y en la de Las Palmas, las 21 restantes.
Hay que destacar que el Archipiélago está soportando estos días vientos alisios fuertes, sobre todo el vertientes expuestas, donde han podido darse incluso rachas muy fuertes.
Una de las incidencias más destacadas fue la que se produjo en el barrio de María Jiménez de Santa Cruz deTenerife. Allí se dispusieron varias hogueras en el cauce del barranco, pero el viento y la abundante vegetación seca hicieron que las llamas se propagaran, lo que obligó a intervenir al Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento y a los Bomberos, que refrescaron la zona. Por su parte, la Policía Local utilizó drones para vigilar el estado de las hogueras desde el aire.