Un parapentista de 60 años ha fallecido tras caer en un barranco en Adeje, en Tenerife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Sobre las 16:17 horas una llamada alertó al 1-1-2 de que un hombre de origen francés se había caído en una zona de difícil acceso en el barranco del Colorado.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y los rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado al aparato.
Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie de Adeje.
Ya en tierra, el personal sanitario y el equipo médico del centro de salud constataron que el afectado, que presentaba politraumatismos graves, permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia medicalizada que retomó las maniobras, aunque éstas no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento.
Los bomberos colaboraron con las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.